viernes, 26 de octubre de 2012

Los hombres superan a las mujeres a la hora de hacer varias cosas a la vez


Las madres que trabajan deben hacer malabares para ocuparse de múltiples tareas, pero la creencia de que las mujeres pueden encargarse de muchas cosas mejor que los hombres es un mito, según un estudio sueco. «Por el contrario, los hombres son mejores que las mujeres cuando se trata de hacer muchas tareas a la vez», dice Timo Maentylae, profesor de Psicología en la Universidad de Estocolmo.



El estudio relaciona esta diferencia de rendimiento con el ciclo menstrual femenino. Investigaciones anteriores habían vinculado el mejor rendimiento con la llamada buena memoria de trabajo, independientemente de que se tratara de hombres o mujeres.


Sin embargo, Maentylae descubrió que la capacidad de combinar varias tareas diferentes al mismo tiempo también está relacionada con la llamada capacidad espacial que, en las mujeres, está vinculada con su fase menstrual. «Estudios anteriores han demostrado que las habilidades espaciales de las mujeres varían a lo largo del ciclo menstrual, con mayor capacidad cerca de la menstruación y mucho menor cerca de la ovulación, cuando los niveles de estrógenos son altos», dijo. «Los resultados mostraron una clara diferencia entre hombres y mujeres en lo que respecta a la realización de múltiples tareas en la fase de ovulación, mientras que este efecto quedaba eliminado en las mujeres en la fase menstrual».


No hay comentarios:

Publicar un comentario