martes, 21 de abril de 2015
¿Por qué nos da hipo?
El hipo se produce por una contracción del diafragma y los músculos intercostales. Hay varias razones por las que podría darnos hipo, pueden ser tanto físicas como psicológicas. Si uno modifica repentinamente el ritmo de inhalación y exhalación, esa podría ser una causa, como sucede por ejemplo cuando comemos demasiado rápido.
¿Por qué nuestros dedos se arrugan al bañarnos?
Al contrario de lo que muchos pueden pensar, los dedos no se arrugan por absorber agua. Los científicos han descubierto el motivo y es sorprendente: nuestros dedos se arrugan al estar en contacto con un líquido para facilitar la manipulación de los objetos en ese entorno. El cuerpo humano es capaz de adaptarse y por eso es que los dedos se vuelven rugosos.
¿Por qué el cielo es azul?
El cielo a es azul debido a la composición de sus gases, la luz solar traspasa la atmósfera y la capa de ozono y éstas hacen un especie de filtro que deja pasar ciertos colores de luz y otros no. El ojo humano capta esas longitudes de onda y las asimila con el color azul, estas tonalidades van cambiando según cómo incidan los rayos de luz.
¿Por qué en la ducha tenemos pensamientos más creativos?
Somos más creativos en la ducha debido a que es un espacio en que la mente se relaja, y es en esos momentos cuando surgen ideas y pensamientos novedosos. “Tu cerebro es más inteligente cuando no le ordenas que hacer – Algo que la gente que se ducha descubre ocasionalmente” Nassim Nicholas Taleb.
¿Por qué todavía no sabemos realmente si los tomates son una fruta o un vegetal?
Técnicamente es una fruta, porque lleva sus semillas adentro. Sin embargo, todos lo tratamos como si fuera una verdura, ya que el tomate no suele servirse como postre. En 1887, en EE.UU, se decretó un impuesto hacia las hortalizas, pero no a las frutas. Las compañías argumentaron científicamente que el tomate es una fruta, debido a que viene del ovario de una flor. Pero esto a los jueces les parecía demasiado extraño. El debate sigue hasta nuestros días…
¿Por qué si nuestra sangre es roja, nuestras venas son azules?
Esta respuesta no es tan simple como lo esperábamos: la luz que traspasa nuestra piel y llega a las venas, en este viaje la luz que ingresa es tanto azul como roja, pero ambas tienen diferentes longitudes de onda. Al momento de rebotar, la que sale perdiendo es la luz azul, por eso es que vemos nuestras venas en esa tonalidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)