lunes, 30 de diciembre de 2013

Un tercio de las promesas hechas a inicio del año se abandonan en una semana

El comienzo del nuevo año es tradicionalmente la ocasión de formular una declaración de buenas intenciones, como dejar de fumar o ponerse a dieta, pero una de cada tres promesas son abandonadas al cabo de una semana, según un sondeo publicado este martes. 

Entre el 1 de enero y el 8 del mismo mes un tercio de las personas que habrán decidido, por ejemplo, iniciar una dieta más equilibrada o ir al gimnasio, renunciarán a hacerlo, según este sondeo, publicado por una web británica de juegos (Pogo.co.uk). 

Una niña de 11 años fue quien puso el nombre a Plutón

Con sólo 11 años sugirió el nombre de Plutón para el recién descubierto noveno planeta en 1930.

Sí, se trata de Venetia Phair, la única persona en el mundo que puede asegurarse que le dio el nombre a un planeta (o más bien a uno que fue planeta)

El nombre propuesto por la chica que estudiaba en una escuela de Oxford llegó al Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, donde el planeta fue descubierto por un joven astrónomo estadounidense llamado Clyde Tombaugh.

En la mañana del 14 de marzo de 1930, la joven inglesa estaba sentada tomando su desayuno en el salón de su casa donde vivía con su abuelo Falconer Madan.

¿De dónde viene la expresión "echar el muerto a otro"?

La expresión echar el muerto y sus variantes echar el muerto a casa, a puerta ajena o al vecino, se utilizan comúnmente para imputar a un tercero la culpa de lo que no ha hecho, según el diccionario.

Al parecer, el origen de esta expresión se remonta a la Edad Media. Según las leyes medievales, cuando dentro del término de un pueblo aparecía el cadáver de una persona muerta de forma violenta y no se llegaba a esclarecer quién había cometido el asesinato, los habitantes de dicho municipio estaban obligados a pagar una multa.

domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Cuándo se evaporará el agua de los océanos?


Dentro de 1.000 millones de años no quedará agua en estado líquido sobre la superficie del planeta. Los

científicos preveían que este fenómeno aconteciese unos milenios antes debido al aumento manifiesto de la radiación solar, pero las últimas investigaciones han postergado la sentencia de muerte para la vida en la Tierra, aunque el hallazgo no resulte consolador para la especie humana, que llevará extinta mucho tiempo.

¿Por qué los sombrereros del siglo XIX perdían la cabeza?

Entre los fabricantes de sombreros del siglo XIX era habitual un cuadro clínico que incluía dolores de cabeza, espasmos, temblores, alucinaciones, alteraciones de la personalidad e incluso psicosis. Se debía a que se envenenaban lentamente al inhalar el vapor de mercurio que empleaban para tratar la felpa y la piel que cubría los sombreros con el fin de que se mantuvieran derechos. Este veneno, una vez que entra en el organismo, se acumula en tejidos y órganos como los riñones, el hígado y el cerebro.

¿Está realmente congelado Walt Disney?

Si preguntas a cualquiera de tus vecinos si el creador de Mickey Mouse, Walt Disney, está congelado, casi con toda seguridad te responda que sí, pero que no sabe dónde lo guardan. Es una de las leyendas urbanas más extendidas del planeta pero la realidad es completamente distinta.